Gobernación buscan salidas a crisis de los hospitales

Montería. Una importante reunión se llevó a cabo en la mañana de hoy entre el Gobernador de Córdoba, los gerentes de los hospitales regionales y de las EPS, para buscar salidas a la grave situación financiera que atraviesan los centros asistenciales.

 

El Gobernador de Córdoba dijo que se llegó a cuerdos de pagos con las EPS que le deben a los hospitales del departamento 103 mil millones de pesos. “Las deudas de las Empresas Prestadoras de Salud, están llevando a la quiebra a los hospitales y eso tenemos que corregirlo”, dijo el gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad.

 

El mandatario de los cordobeses dijo que se viene trabajando desde la Gobernación y la Secretaría de Salud, para salvar los hospitales, pero que depende de los compromisos que asuman la EPS.

 

La directora del hospital San Jerónimo de Montería Isaura Hernández, señaló que la deuda del hospital del Montería es cerca a los 45 mil millones de pesos, pero que esos recursos están en manos de las EPS.

 

“Fue una reunión de mucha importancia, si se cumplen los acuerdos vamos a tener recursos para salvar a los hospitales y para mejorar el servicio en los mismo”, dijo Besaile Fayad.