Gobernación ejecutará proyecto de investigaciones biomédicas en la Unisinú, que espera procesar muestras para Covid-19

Con recursos del Sistema General de Regalías para impulsar la ciencia y la competitividad, la Gobernación de Córdoba ejecutará un proyecto de fortalecimiento de investigaciones biomedicas y de vigilancia de microorganismo de alto riesgo en la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm.

El objetivo de este proyecto de ciencia e investigaciones es poder ampliar la capacidad de procesamiento de muestras para la identificación del coronavirus en el departamento.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, reiteró la importancia de trabajar de manera articulada con la Academia en proyectos que beneficien al departamento.

Actualmente en el departamento el único laboratorio que está procesando pruebas PCR es el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT) de la Universidad de Córdoba.

Desde que inició la pandemia del coronavirus, además de laboratorio de la Unicórdoba, la Secretaría de Salud Departamental abogado porque sean habilitados otros laboratorios como el de la Unisinú y Agrosavia, además del de Salud Pública, para responder a la demanda de la emergencia.

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email