Gobernado y la Gestora Social lanzan el programa “MIS AÑOS DORADOS”

El Gobernado, la Gestora Social y un grupo de adultos mayores.

En el Centro de Vida para la Tercera Edad del municipio de Valencia, el Gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayat, hizo el lanzamiento oficial del programa “Mis Años Dorados”, creado con el fin de brindar una atención integral a los adultos mayores del departamento en condición de pobreza y extrema pobreza.

“Mis Años Dorados” es una iniciativa de la Gestora Social del Departamento Rossana Zuleta Bechara, que se ejecuta a través de la Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social, con la cual se benefician en la actualidad mil adultos mayores de los municipios de Valencia, Los Córdobas, Planeta Rica, San José de Uré, Pueblo Nuevo, Chinú, Sahagún y Ciénaga de Oro.

En cada uno de estos municipios está ubicado un Centro de Vida para la Tercera Edad, el cual fue dotado con espacios, herramientas y personal idóneo para ofrecer alimentación y nutrición; salud física y mental; programas lúdicos recreativos; actividades productivas; jornadas de belleza y peluquería; usos de tecnología; redes de apoyo y desarrollo y fortalecimiento de capacidades.

Adicional a esto, a los adultos mayores se les hizo entrega de uniformes completos y kit de aseo.

Tan solo en el municipio de Valencia son atendidos 160 adultos mayores en una moderna infraestructura que cuenta con dormitorios, cocina, comedor, consultorio médico, baños y sala de atención para el buen desarrollo del programa.

En el evento de lanzamiento, el mandatario de los cordobeses agradeció al del alcalde de ese municipio, José Gómez y su esposa Arminda Gonzalez Pérez, su compromiso con el programa y expresó su interés por llevarlo a todo el departamento.

“La expansión de los Centros de Vida es un interés de la administración, ya estamos haciendo las gestiones para llegar a los 30 municipios de Córdoba y brindar así todas las condiciones para que nuestros adultos mayores vivan unos verdaderos años dorados”.

De igual forma agradeció a su esposa, la Gestora Social del Departamento, por el gran compromiso que ha tenido con la tercera edad.