Gobernador de Córdoba ratificó su compromiso con la Subregión del Alto Sinú

Obras de impacto social para la subregión del Ato Sinú y cuyos cronogramas están incluidos en la agenda de proyectos de la Gobernación de Córdoba, ratificó el gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, durante la reunión de socialización del Contrato Plan Atrato Gran Darién en Tierralta, con la presencia del Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria.

El acueducto para Tierralta y Valencia, la culminación de la carretera Kilómetro 15 – Tierralta, la remodelación del hospital San Juan de ese municipio, la construcción del alcantarillado y el reinicio de las obras en el puente sobre el río Sinú para Valencia, fueron los anuncios más importantes y que tendrán protagonismo en los próximos días, gracias a la gestión que adelanta BESAILE FAYAD. El mandatario de los cordobeses dijo que para el caso de la carretera Kilómetro 15 – Tierralta, será firmado, en los próximos días, un convenio con el DNP para la culminación de los trabajos de rehabilitación.

Es un propósito de esta administración culminar los trabajos de rehabilitación de esta importante vía, y lo vamos a lograr gracias a la firma del convenio con el DNP, dijo. Otra obra importante que tendrá curso próximamente es el acueducto regional del Alto Sinú, cuyos diseños se encuentra en la etapa de diseño. Ya tenemos estructurado el proyecto por casi 90 mil millones de pesos para el
acueducto regional del Alto Sinú, para que los habitantes de Tierralta y Valencia tengan agua potable las 24 horas del día", indicó BESAILE FAYAD.

Así mismo, anunció la construcción del alcantarillado para la zona urbana de Tierralta, cuyos trabajos superan los 20 mil millones de pesos y la obra será adjudicada antes de finalizar el presente año.

En materia de salud, el gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, pidió al alcalde de Tierralta Fabio Otero, que presente ante su despacho un proyecto para cofinanciar la remodelación del hospital San Juan de ese municipio. Usted alcalde (Fabio Otero) tiene el compromiso de llevarme el proyecto de mejoramiento del hospital San José para cofinanciar desde la Gobernación de
Córdoba, para que los tierraltenses tengan una buena atención en salud, recalcó.

Finalmente, dijo el Gobernador de Córdoba que el próximo 10 de octubre será adjudicado el proyecto para la culminación del puente sobre el río Sinú, que unirá a los municipios de Valencia y Tierralta, cuyo impacto social se extenderá hasta la subregión del Urabá, desde donde se podrán sacar los productos agrícolas.

El mandatario cordobés agradeció al director del DNP, Simón Gaviria, por el apoyo brindado a los proyectos presentados ante esa entidad los cuales han recibido el visto bueno para su ejecución.

Así queremos seguir trabajando, tenemos que llevarle dignidad a estos municipios que han sufrido el flagelo de la violencia y que merecen una justicia social, puntualizó Edwin Besaile.