Gobernador de Córdoba y Alcalde de Montería en desacuerdo con informe del gobierno de Estados Unidos

Ronda del Sinú de Montería

A raíz del artículo publicado recientemente en un medio de comunicación nacional, el que se informa que el Gobierno de Estados Unidos recomienda tener precauciones antes de viajar a algunas ciudades colombianas, entre ellas Montería, el Alcalde Marcos Daniel Pineda García, invitó respetuosamente al señor Embajador de ese país en Colombia, Kevin Whitaker, a que visite y conozca Montería.

“Queremos que el señor Embajador nos honre con su presencia, para que conozca nuestros atractivos turísticos, riquezas naturales, cultura y calidez humana, y que a través de él, el Gobierno Estadounidense reciba información de primera mano, sobre los beneficios que ofrece al mundo una ciudad como Montería. En los próximos días, solicitaré una cita en la Embajada de Estados Unidos en Colombia, para extender esta invitación personalmente al doctor Whitaker”, expresó el Alcalde.

Por su parte el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad señaló: “Como colombianos y cordobeses, no podemos dar crédito a todo lo malo que dice en el extranjero de nuestro país y en especial de nuestro departamento. Queremos que se tomen la molestia de conocer lo bueno que tenemos: Gente emprendedora, dinámica, alegre, optimista; paisajes plenos de belleza; ciudades pujantes. Somos nosotros los que estamos en la obligación de mostrar que somos diferentes a lo que se cree que somos en el extranjero”, señaló el Gobernador.

Agregó que: “Si bien no podemos dejar de lado que la violencia ha sido parte de la vida política y social de nuestro país, hay que avanzar y mostrar también lo bueno que tenemos. Hay gente buena y trabajadora. No todo es malo. Por eso estamos trabajando, para que cambie esa imagen y sean otros los referentes para conocer nuestro país. Tenemos la satisfacción de que, lo que estamos haciendo está aportando al progreso, al desarrollo, a la seguridad y a la paz de Colombia y de nuestro querido Córdoba”.