Gobernador Edwin Besaile hizo llamado al Gobierno Nacional para que se atienda problemática de las inundaciones en Córdoba

En el marco de una mesa de trabajo desarrollada en las instalaciones de la CAR – CVS, el Gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, lamentó la ausencia de funcionarios del Gobierno Nacional, pese a haber sido invitados a coordinar acciones para enfrentar problemática de inundaciones e hizo un enérgico llamado para que desde el nivel central se atienda de forma definitiva dicha situación.

El mandatario señaló que se enviará un documento al Gobierno Nacional firmado por todos los alcaldes, el Director de la CVS y demás organismos en la que nuevamente se dé cuenta de la situación que atraviesa el departamento por la temporada de lluvias y así saber la posición del nivel central.

“Tengo que ser claro con los cordobeses, si el Gobierno Nacional no nos ayuda a dar soluciones definitivas a las inundaciones, tristemente se seguirán presentando damnificados año tras año”, dijo EDWIN BESAILE.

De igual forma, respaldo a los alcaldes del departamento que expresaron su preocupación por que las ayudas que han recibido las comunidades, sólo atiende la coyuntura del momento, pero la problemática de fondo no se soluciona.

“A la fecha la Gobernación de Córdoba ha entregado 15.168 ayudas humanitarias representadas en kits de alimentos, aseo, cocina, colchonetas, rollo plástico, pacas de agua y hamacas; además de 80 mil costales con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos de Desastres UNGRD”, explicó BESAILE.

Señaló igualmente que existen 19 municipios afectados, de los cuales 15 declararon la calamidad pública y el censo de damnificados es de 10.640 familias, de acuerdo con el reporte entregado por la Dirección Técnica Ambiental y de Gestión de Riesgo de Desastres.

El mandatario de los cordobeses precisó que desde la administración departamental se seguirá trabajando articuladamente en aras de apoyar a las comunidades afectadas por la temporada de lluvias.

edwin besaile2