Gobernador y diputados escucharon a las comunidades de Gallo y de las veredas vecinas

Vereda el Gallo en Tierralta.
Tierralta. El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayat y los diputados del departamento visitaron la vereda Gallo, lugar donde se encuentran concentrados guerrilleros de las Farc.
En la visita también estuvo el alcalde de Tierralta, Fabio Otero y el Alto Consejero para las regiones, Carlos Eduardo Correa, la visita buscaba conocer las necesidades de las comunidades y mirar las condiciones en que se encuentran los guerrilleros de las Farc, en la zona veredas.
Los funcionarios inicialmente escucharon las necesidades de las comunidades y después visitaron el campamento donde se alojan los guerrilleros de las Farc.
“Queremos hacer una Asamblea cercana y visible a las comunidades por eso estamos promoviendo visitas a todos los rincones de Córdoba para escuchar a las comunidades por eso visitamos hoy a los habitantes de Gallo, queremos traerle soluciones a sus problemas”, dijo Ludys Rodríguez, presidenta de la Asamblea de Córdoba.
Gobernador
Algunas de las peticiones de la comunidad son que se mejore la salud, la educación, además que se construya la vía que comunique a todas las comunidades que están aguas arriba del embalse con el casco urbano de Tierralta.
El Gobernador se comprometió a darle solución al problema de la educación y acabar con la educación contratada para que en los próximos años los maestros sean nombrados en propiedad.
El Alto Consejero para las regiones dijo a las comunidades que desde el Gobierno Nacional vienen muchas de las soluciones que la comunidad esta pidiendo. Dijo que la más urgente es la instalación de una antena celular para que las comunidades se puedan comunicar.
La sustitución de los cultivos ilícitos fue otro tema que se trató en la charla con las comunidades y para darle solución ya ha llegado a Tierralta la Agencia  de Renovación del Territorio.