Gobierno anunció subsidio financiero a familias clase media que quieran comprar casa nueva

El presidente Juan Manuel Santos anunció un nuevo programa que busca impulsar la construcción y la compra de vivienda para la clase media que representa el 50 por ciento de las ventas a nivel nacional.

Santos aseguró que en la clase media “hay una demanda grande, pero esa demanda no se está traduciendo en la compra que nosotros esperamos y por eso vamos a concentrar parte de los subsidios y los estímulos ahí”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que son 40 mil subsidios los que recibirán los colombianos entre el 2017 y 2018.

Cualquier familia que desee comprar una vivienda nueva en el rango que va entre 99 millones de pesos a 321 millones de pesos tendrá un subsidio a la tasa de interés de 2 y medio puntos

El anuncio se hizo al cierre de la Convención Bancaria que se llevó a cabo en Cartagena.

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-El vicepresidente Óscar Naranjo, dijo que el Gobierno respeta la orden de dejar en libertad a alias ‘Gafas’ uno de los carceleros de Ingrid Betancourt.

-Desde el uribismo cuestionaron la decisión de un juez de la República de dejar en libertad a alias ‘Gafas’. Afirman que mientras el Gobierno de Uribe logró someterlo a la justicia, la JEP permite hoy su excarcelación.

-La Federación Nacional de Municipios advirtió que las zonas veredales no pueden perdurar indefinidamente ni convertirse en repúblicas independientes.

-La Fiscalía y el Ministerio del Interior socializaron con las delegaciones de paz del Gobierno y del ELN avances sobre investigaciones de asesinatos de líderes de derechos humanos.

-Uno de los negociadores colombianos en el Acuerdo de París considera que a pesar de la determinación de la administración Trump, varios estados e instituciones del sector privado en ese país seguirán trabajando para enfrentar los efectos del cambio climático.

Un aporte de Bluradio