Gobierno confirmó que se descubrió un nuevo foco de fiebre aftosa en Colombia

En este caso el foco del virus se encontró en Yacopí, Cundinamarca.

Según el más reciente informe del Instituto Colombiano Agropecuario y el Ministerio de Agricultura, el cual se encuentra bajo el mando de Aurelio Iragorri, confirmaron que en Yacopí (Cundinamarca) se encontró este lunes 10 de julio un nuevo foco de fiebre aftosa, el cual se suma al que ya se había presentado hace algunas semanas en Tame (Arauca)Arauca.

Según el informe, el foco está ubicado en ocho predios de Yacopí y afectó a 134 animales, los cuales fueron sacrificados.

De manera preventiva, el ICA ordenó la cuarentena para los municipios de La Palma, Topaipí, Puerto Salgar, La Dorada, Puerto Boyacá, Puerto Triunfo, Puerto Nare, Puerto Berrío, Sonson parte baja de Cimitarra y Bolívar.

De paso, el Gobierno anunció que en Tame el foco del virus ya fue controlado y que se da como terminado. Sin embargo, la preocupación tras encontrar un nuevo brote de la enfermedad preocupa a todo el sector ganadero del país, luego de haberse dicho por parte de las autoridades que este no se había propagado por Colombia.