Gobierno contempla subirle a tarifas del servicio de agua a los despilfarradores

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los efectos por el fenómeno de El Niño empiezan a sentirse en varios departamentos, por lo que el Gobierno buscara medidas para evitar derroches del líquido.

De acuerdo con el reporte semanal del Ministerio de Vivienda, 17 municipios se han declarado afectados por las altas temperaturas, principalmente en materia de abastecimiento de agua potable.

De acuerdo con las autoridades, de 391 municipios en riesgo de sufrir desabastecimiento, alrededor de 100 ya habían reportado algún grado de afectación.

José Luis Acero, viceministro de Agua y Saneamiento Básico. Foto: Google

En vista de que el fenómeno climático ha reducido los caudales de los ríos y fuentes de agua que surten a varios municipios, el Gobierno contempla la posibilidad de subir el precio de las tarifasa quienes derrochen el líquido.

“Esas medidas son transitorias, ya se utilizaron en el Fenómeno de El Niño pasado y, en su momento, tuvo un impacto en el consumo y en el ahorro por parte de los hogares”, señaló José Luis Acero, viceministro de Agua y Saneamiento Básico.

La resolución permitiría que quienes derrochen el líquido, al sobrepasar los límites permisibles de consumo de agua establecidos para cada piso térmico, se vean obligados a pagar tarifas más altas, señaló el Ministerio de Vivienda.