Gobierno Nacional aliado de la Unicor en el posconflicto

Montería. El gobierno nacional apoyará los proyectos del Plan Paz Córdoba, especialmente el de mitigación a los efectos del cambio climático y el de alfabetización con énfasis en cultura ambiental, así quedó confirmado tras la visita del Ministro de Ambiente Luis Alberto Murillo a las instalaciones de la Universidad de Córdoba.

El rector de la Universidad, Jairo Torres Oviedo indicó: “Yo pienso que este es el reconocimiento al esfuerzo institucional, a esta iniciativa de paz que la Universidad de Córdoba inició hace año y medio, que venga un Ministro de estado, a nombre del Presidente de la República, y que públicamente exprese el respaldo al Plan Paz Córdoba, para nosotros es muy importante, lo que sigue es la definición de los apoyos a cada proyecto”.

Torres Oviedo agregó que el siguiente paso es conformar los equipos de trabajo por parte del Ministerio y de la Universidad, los cuales tendrán la tarea de definir el orden de prioridades de los proyectos y la matrialización de los mismos.

El ministro Luis Gilberto Murillo manifestó que “lo que quiero ratificar es el compromiso del Gobierno Nacional y de este Ministerio de trabajar con la Universidad para sacar adelante proyectos que realmente beneficien a las comunidades en la construcción de un nuevo país, en el marco de la consolidadación de la paz en un departamento que ha sufrido tanto”.

Igualmente el Ministro anotó que es muy importante que la Universidad, por su propia iniciativa, haya construido el Plan Paz Córdoba, sobre todo porque el departamento de Córdoba es prioridad para el Gobierno y el Ministerio en su agenda de Ambiente y Paz.

Jorge Enrique Rojas Rodríguez, quien lideró la estructuración del Plan paz Córdoba, afirmó que la firma del memorando de entendimiento, evidencia la decisión del gobierno de apoyar los proyectos del Plan paz Córdoba y empezaremos con el de adaptación de la sociedad y el territorio al cambio climático y mitigación del cambio climático.