Gobierno Nacional, gremios y empresarios sellarán pactos por el crecimiento y la generación de empleos

Inscripciones en el SENA.
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, encabezarán el próximo lunes, a las 10:30 de la mañana, en el Teatro Colón de Bogotá, el acto en el que el Gobierno Nacional y el sector empresarial firmarán 14 Pactos por el Crecimiento.

Con estos acuerdos, proceso liderado por la Vicepresidente, se busca impulsar el crecimiento de la economía nacional y la generación de empleo, mediante el apoyo al emprendimiento y la internacionalización en sectores como: cacao, carnes, azúcar, alimentos procesados, industrias agroforestales, químicos, plásticos, pinturas, cosméticos, moda, construcción, turismo, Software-TI, y Economía Naranja, que fueron priorizados en la primera ronda de pactos.

El Presidente Duque refrendará, durante la ceremonia, estas iniciativas cuya construcción se efectuó en mesas de trabajo en las que estuvieron representados 45 gremios y más de 60 entidades del sector público. 

Los participantes tras identificar las dificultades y los principales desafíos de cada sector, acordaron compromisos para fortalecer el aparato productivo del país.

En desarrollo del evento del próximo lunes, se expondrán los detalles de estos pactos, para que los colombianos conozcan las proyecciones y los objetivos en la totalidad de las áreas.

Por ejemplo, en el caso del cacao se fijaron las metas de renovar 70 mil hectáreas envejecidas y sustituir 50 mil hectáreas de cultivos ilícitos con ese producto. 

Además, se buscará posicionar una figura femenina, que represente el cacao colombiano ante el mundo, al estilo de Juan Valdez, ícono del café colombiano.

Los Pactos por el Crecimiento serán monitoreados, periódicamente, tanto por el Gobierno Nacional, como por el sector privado, para garantizar su cumplimiento y éxito.

En las reuniones de formulación de los acuerdos participación la Vicepresidente de la República; los Ministros de Comercio, Agricultura, Transporte, Cultura, TIC, Ambiente, Vivienda, Educación y Trabajo; así como, la Directora Nacional de Planeación, los Consejeros Presidenciales para la Competitividad, el Cumplimiento y la Economía, y representantes de entidades claves en cada sector.