Gobierno objetó la ley que reglamenta la actividad de los entrenadores

Por razones de inconveniencia e inconstitucionalidad, el Gobierno objetó la ley que reglamenta la actividad de los entrenadores deportivos, entre otras razones, porque la ley exige un nuevo certificado de idoneidad a aquellos entrenadores que ya cuentan previamente con un título profesional, técnico o tecnólogo en su área.

“Quienes ya han obtenido un título de idoneidad inicial que les acredita como profesionales, técnicos o tecnólogos en el campo deportivo, enfrentan un requisito posterior, a saber, la obtención de otro título de idoneidad (…) Se trata, así, de una afectación del núcleo escencial de su derecho a ejercer la profesión u oficio elegidos”, dice el documento con las objeciones.

Dicha ley también restringe a aquellos técnicos y tecnólogos que han estudiado carreras distintas a “deporte o entrenamiento deportivo”, debido a que no permite que esas carreras distintas puedan aspirar a obtener el registro y la tarjeta como entrenadores.

Finalmente el proyecto terminaba formalizando a los entrenadores empíricos bajo el mismo trámite dispuesto para los entrenadores con estudios.