Gobierno recibió 69 toneladas de material tras destrucción de armas de las Farc

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia informó que este viernes entregó oficialmente al Gobierno, bajo la supervisión de la Unidad de Policía Especial para la Paz, un total de 69 mil 034 kilos de material resultado de la inhabilitación y destrucción del armamento de las Farc.

El proceso de entrega del material de las armas al Gobierno es la última actividad por parte de la misión de la ONU en el país relacionada con el proceso de dejación de armas.

El material se encontraba resguardado en el Depósito General de Armamento de la Misión en el municipio de Funza, en Cundinamarca.

La entrega, que estuvo a cargo del general Javier Pérez Aquino al general Álvaro Pico Malaver, de la Policía Nacional, se hizo de acuerdo con la nota remitida a la Misión el pasado 6 de octubre por parte de la Presidencia de la República, y cómo se acordó en el marco de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación (CSIVI).

Tras la entrega, el material será fundido para construir los tres monumentos acordados en La Habana.

El pasado mes de septiembre se conoció que Naciones Unidas aprobó las especificaciones sobre el tamaño del monumento que será ubicado en el ‘Garden Rose’ de la sede del organismo en Nueva York. Además, la pieza no podrá tener rastros de armas.

Los otros dos monumentos que serán ubicados en Colombia y La Habana, como quedó establecido en el acuerdo de paz formado entre el gobierno y las Farc.

Por: Blu Radio –