Gobierno responde a Uribe y Paloma Valencia diciendo que no apoyará creación de “supercorte”

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, se refirió en entrevista con Blu Radio a los distintos proyectos de reforma a la rama que cursan en el Congreso. Frente a la iniciativa del Centro Democrático de unificar las cortes, la funcionaria aseguró que el Gobierno no la apoyará.

“No apoyamos el tema de unificación de Cortes. Nosotros dijimos nuestras cartas cuando presentamos el proyecto del Gobierno”, indicó Borrero. “Eso es un tema ya superado. Yo creo que con el esquema actual tener una sola corte en Colombia y está absolutamente claro en la propuesta de Gobierno que presentamos”, agregó.

Borrero recordó que, igual, el propio presidente Duque “dijo que era un debate que había que hacerse”. “El debate, donde es más lícito darlo es en el Congreso. Ya tiene el Congreso todo un paquete de ideas para mejorar la justicia”, sostuvo.

Gloria Borrero, Ministra de Justicia. Foto: Google

“El reto que tenemos ahora es ponernos de acuerdo en temas que son comunes y otros que son diferentes. Este proceso empieza ahora. Tenemos muy poquito tiempo, esperamos que nos pongamos de acuerdo”, añadió.

En la entrevista con el medio radial, la ministra también se refirió al tema de la dosis mínima de droga cuyo decreto será firmado el próximo viernes 27 de septiembre por el presidente Duque y aclaró que la reglamentación solo da instrucciones a la Policía para incautar la droga.