Golpe de la Policía de Córdoba a presunta red de extorsionistas

Tres personas que según la Policía de Córdoba realizaba llamadas amenazantes a docentes, comerciantes y ganaderos fueron capturadas en las últimas horas en el municipio de Momil y en Ibagué, Tolima.

La acción policial se llevó a cabo en el barrio Leticia del municipio de Momil donde se logró la captura por orden judicial al señor Fredis Enrique Suárez Pico Alias el “Indio” de 49 años de edad.

De igual forma se realizó la captura de la señora Damaris Galeano Negrete Alias “La Dama” de 44 años de edad en el barrio el portal 1 de la ciudad de montería.

pionero 2

Simultáneamente en el barrio Jardina Santander en la ciudad de Ibagué – Tolima se da la captura por orden judicial al señor Víctor Manrique Jiménez Alias “El Puri” de 27 años de edad quienes eran solicitados estas tres personas por el Juzgado Segundo Municipal Ambulante con funciones de control de garantías de la ciudad de Montería por el delito de extorsión agravada.

Cabe resaltar que estas personas se identificaban como miembros o integrantes de del Clan del Golfo y a través de las amenazas de muerte y visitas presenciales a los establecimientos comerciantes, docentes, ganaderos y finqueros del Municipio de Momil, pedían millonarias sumas de dinero, los cuales eran cobrados de manera presencial y por medio de giros postales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 01 especializada delegada ante el GAULA Córdoba y la fiscalía en turno URI de la ciudad de Ibagué – Tolima, y fueron dejados con medidas aseguramiento carcelarios a Alias el “Indio” y Alias “El Puri” y detención domiciliaria a  Alias “La Dama”.