¡Gran estreno de Déjala Morir, hoy a las 9:00 p.m. por Telecaribe!

Hoy la vida de Juana Emilia Herrera García pasará de la memoria de quienes la conocieron de cerca, a las diferentes pantallas de Telecaribe. Déjala Morir, la superproducción del Canal Regional que le apuesta al reconocimiento de una mujer del Caribe colombiano, afrodescendiente, pilar de la internacionalización del folclor bullerenguero, se estrena este lunes 6 de marzo a las 9 de la noche.

En Déjala Morir se podrá apreciar cómo el fantasma de La Niña Emilia hace un viaje musical y vivencial a través de todo lo que fue su vida: lo bueno, que le llegó tarde; lo malo, que fue bien duro; lo alegre, que fue su música; y lo triste, que fue bastante.

La serie de Telecaribe cuenta una historia profunda de resistencia, desamor y música de este personaje Caribe, con talento costeño y producida por el canal de la Región; utilizando de escenarios los municipios de Gamero, Mahates y Cartagena, Bolívar, departamento que parió a esta gran exponente del folclor regional.

Los LP’s grabados por La Niña Emilia son la prueba de un legado. Con Déjala Morir, los televidentes podrán caminar con ella sobre sus pasos: su infancia en Gamero, el proceso de su madurez que la llevó a comerciar su cuerpo, ser secretaria de bruja, costurera, vendedora de dulces, ladrona de maíz, arroz, yuca y hasta de marihuana.

La producción de Telecaribe es un híbrido entre ficción y documental que cuenta con el total respaldo de Nelly Herrera, hija de La Niña Emilia, quien fue fundamental para narrar la historia de la manera más fidedigna posible, teniendo en cuenta que es una bioserie.

Déjala Morir muestra, en 10 capítulos de media hora, a La Niña Emilia persiguiendo su sueño de ser cantante y cómo contra todo pronóstico, ¡lo logra!

El dramatizado se emitirá de lunes a jueves, durante tres semanas, con repetición los fines de semana. Los capítulos se podrán ver en la señal estándar de Telecaribe, HD, cableoperadores y vía streaming por la señal en vivo enwww.telecaribe.co, o descargando la aplicación para dispositivos móviles Telecaribe, disponible para IOS o Andorid.