Grupo empresarial Ardila Lülle le saca competencia a cerveza Águila

Se trata de Andina, una bebida producida por Central Cervecera de Colombia (CCC), creada en 2014 a partir de una alianza entre la Organización Ardila Lülle (Postobón) y la chilena Compañía Cervecerías Unidas (CCU).

Central Cervecera tiene marcas como Tecate y Heineken, pero Andina es su primera bebida de origen colombiano que llega a competir en un negocio en el que Bavaria es líder con 130 años de trayectoria.

Mauricio Medina, presidente de la Central Cervecera, confirmó que esta cerveza tendrá un precio sugerido al público de 2.000 pesos, por lo que será una gran propuesta de valor teniendo en cuenta la calidad.

Cerveza Andina en sus dos presentaciones. Foto: Twitter

“Andina es una cerveza con un color dorado, busca reflejar la diversidad que existe en el país, aquí está Colombia representada en una cerveza”, señaló Medina durante la presentación del producto.

Mauricio Medina, presidente de Central Cervecera. Toto: El Espectador

Medina también habló sobre las expectativas de participación de mercado, las características de su planta productora, ubicada en Sesquilé (Cundinamarca), lugar donde también se producirá la holandesa, Heineken.

La nueva bebida alcohólica de la Central Cervecera cuenta con una etiqueta en la que resalta un cóndor rodeado de múltiples colores y figuras representativas de la región Andina colombiana.

De acuerdo con La Central Cervecera de Colombia, Andina llegó al mercado para seducir a todos los colombianos, sin distinción geográfica, de género, raza o creencia, mostrando que nuestra diversidad no solo suma, sino que multiplica.