Guaya de Electricaribe por poco mata a habitante en Sahagún

Habitantes del barrio El Triunfo, del vecino municipio de Sahagún, hicieron llegar su preocupación a Río Noticias por el evidente estado de inclinación y deterioro que presentan varios postes de energía eléctrica en esta localidad. El señor Fadil Díaz, Presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, envió la queja a través de nuestra línea de WhatsApp acompañada de varías fotografías que demostrarían el abandono que la empresa Electricaribe tiene con sus usuarios del mencionado municipio.

Es tal la preocupación por la falta de interés de la empresa prestadora del servicio de energía, que en días pasados una de sus habitantes por poco muere al quedar pegada en una de las guayas que funciona para sostener a los postes. Cuenta la habitante, que prefiere no divulgar su nombre, que en una ocasión se disponía a colgar la ropa recién lavada en la terraza de su casa, cuando resbaló y su primer reflejo fue lanzar la mano en la guaya sin saber que estaba pasando electricidad.

Fueron varios minutos los que permaneció agarrada a la guaya ya que la electricidad la había dejado sin fuerzas. Sin embargo, comenta, no sabe de dónde sacó energías para tomar el impulso que la ayudó a levantarse y retirar su mano del cable que por poco acaba con su vida.

Luego de que pasara un buen rato, llegó un vecino que la vio tirada en el suelo para socorrerla y brindarle un poco de agua para “bajarle el sofoco”. Al cabo de unos 30 minutos casi todo el barrio estaba en la casa de la víctima preguntándose cuál podría ser una solución viable que les evitara un futuro dolor de cabeza. Pensaron en demandar a Electricaribe pero recordaron que habían metido un derecho de petición desde hace varios años con la intención de que cambiaran algunos de los mástiles de concreto, pero a la fecha no han manifestado para resolverles nada. La única alternativa que encontraron fue cortar el peligroso elemento que fácilmente hoy tuviera a toda una cuadra de luto.

Por tal razón acudieron a la línea de denuncias ciudadanas que dispuso Río Noticias (318 768 1833) para atender el llamado de la comunidad. Roberto Corcho, uno de los afectados pidió a Electricaribe que “por favor se aproximen hasta el sector y que ellos mismos, con sus propios ojos, se den cuenta de la grave situación que no nos deja dormir en paz”.

Además, insiste Corcho, que al parecer uno de los cable que baja del poste que está justo frente a su casa, le ha ocasionado algunas grietas en la pared de su terraza debido a que se ha estirado tanto porque el poste se ha inclinado, “gracias a Dios hacía la calle y no hacía mi casa”.

Grietas en la casa de Roberto Corcho

Casas de palma en evidente peligro