Habitantes de barrio en Cartagena denuncian que los quieren ocultar de la vista del papa

La comunidad del barrio Ceballos, ubicado en inmediaciones a la zona industrial de Cartagena, contigua a Contecar, donde se celebrará la misa del papa Francisco, este domingo 10 de septiembre, denunciaron que el barrio fue encerrado con vallas.

María Angulo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Ceballos, manifestó la indignación que les generó la instalación de decenas de vallas a la orilla de la vía, con la cual se impide la visibilidad a esta comunidad.

“Esto es lo que quiere hacer el distrito en compañía de Contecar, para tapar lo que no se puede hacer, la miseria y el abandono en el que se encuentra nuestra comunidad. Quieren taparnos como si tuviésemos una enfermedad o no fuésemos dignos de tener nuestros espacios libres. Nos quieren encerrar como si fuésemos animales”, manifestó Angulo.

Esta comunidad asegura que sus derechos a la igualdad están siendo vulnerados y sus residentes pisoteados en su dignidad debido a la instalación de estas vallas, que los aleja de un acontecimiento en la ciudad.

Además, advirtieron: “aquí va haber problema, porque no lo vamos a permitir y la comunidad va a arrancar todas las láminas y si nos iban a tirar el Esmad, la Policía, el Ejército y todo lo que ellos quieran, pero no vamos a permitir este atropello contra nuestra comunidad”.

Las vallas fueron instaladas a lo largo de la vía, al parecer, ante la vista de las autoridades.

Tomado de la W Radio.