Habrá recorte de personal en el hospital San Jerónimo de Montería

Montería. En los próximos meses se dará un recorte de personal en el hospital San Jerónimo de Montería, a la grave situación se llegó debido a la falta de gestión y mala administración de los tres gerentes interventores que tuvo la entidad durante los años 2015 y 2016, periodo en el cual fue intervenido por la Superintendencia de Salud.

 

Recientemente en Ministerio de Salud, calificó al hospital de Montería en el Anexo Técnico Dos, eso implica que se deben cumplir algunos requisitos para evitar su liquidación. La gerente del centro asistencial dijo que una vez conoció la situación ha realizado gestiones ante el Gobierna Nacional, pero la respuesta siempre ha sido que se notificó en varias oportunidades a los interventores y no hicieron nada para evitar llegar al estado en que se encuentra el hospital hoy.

 

En la actualidad el hospital de Montería, tienen cerca de 830 trabajadores: Unos 600 son contratados, 120 de planta, el resto son los especialistas. “Se nos ordenó realizáramos un estudio para determinar el número real de personas con el cual debe funcionar el hospital”, dijo la gerente del lugar Isaura Hernández.

 

En la actualidad el hospital tiene una deuda cercana a los 45 mil millones de pesos. En el año 2015 el hospital fue intervenido supuestamente para sacarlo de la quiebra, pero fue dejado peor por los interventores que llegaron.