Hallan explosivos cerca del estadio donde Colombia jugó con Venezuela

Autoridades de Venezuela lograron desarticular en las últimas horas un plan para atentar con explosivos en inmediaciones del Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, donde la selección Colombia igualó 0 -0 con Venezuela por las eliminatorios al Mundial de Rusia 2018.

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reveló que el plan fue descubierto por los cuerpos de seguridad regionales, quienes lograron dar con artefactos explosivos de fabricación artesanal. No se descarta que el plan de los delincuentes fuera accionar los explosivos durante el encuentro.

El general Yanes Figueredo, jefe militar del estado Táchira, reveló que el hallazgo estaría relacionado con los enfrentamientos que sostuvieron el pasado sábado uniformados del Ejército con integrantes de ‘Los Rastrojos’, en hechos que dejaron seis muertos.

“Se logró desmantelar un posible atentado sobre en las cercanías del estadio que albergaría el encuentro del partido de fútbol. Una compañía de soldados caribes logró detectar explosivos de fabricación artesanal de gran poder”, aseveró Figueredo.

Ese hecho coincidió con los ejercicios militares ordenados por el presidente Nicolás Maduro ante “la amenaza militar” y las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

Tomado de El Espectador.