Hallan muerto a estadounidense en habitación de hotel en El Rodadero

El cadáver de un turista extranjero fue hallado este martes en una de las habitaciones del hotel Porto Bahía, ubicado en el balneario turístico de El Rodadero, en Santa Marta, cuando una de las empleadas ingresó para hacerle aseo.

La víctima fue identificada como Javier Alfredo Vásquez, de 47 años, oriundo de El Salvador, pero con nacionalidad estadounidense. El cuerpo sin vida fue hallado amarrado de pies y manos y con señales de maltrato físico.

La hipótesis de las autoridades es que la causa de la muerte fue asfixia mecánica porque había una almohada cerca del rostro de la víctima.

El levantamiento del cadáver fue realizado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), de la Fiscalía, quienes además revisaron las cámaras de seguridad del hotel para identificar a los posibles autores de este homicidio.

“En los actos urgentes se encuentran unas pruebas que son importantes y conducentes a esclarecer la investigación como videos de las personas que pudieron estar departiendo con este señor. Son dos personas de sexo masculino”, dijo la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos.

Este es el segundo caso de extranjeros que se han encontrado muertos en el país durante la última semana. El domingo pasado, las autoridades hallaron el cadáver de un estadounidense en un apartamento en el barrio Naranajal, comuna 11 de Medellín.

TOMADO DE EL TIEMPO.