Harán de ‘Cien años de soledad’ una serie de Netflix

Una de las obras cumbres de la literatura latinoamericana, Cien Años de Soledad, del nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez será una serie producida por la plataforma de Streaming, Netflix.

La compañía adquirió los derechos de esta pieza literaria para convertirla en una serie de televisión. Los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán los productores ejecutivos de la serie que será rodada principalmente en Colombia.

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”. dijo García.

Gabriel García Márquez (1927 – 2014). Foto: Google

Y añadió que “en la actual época dorada de las series; con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros; el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix”.

La obra, exponente del movimiento literario realismo mágico y una de más importantes del siglo XX será fiel a uno de los requerimientos del escritor pues su publicación original se realizará en español.

“Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya confiado la primera adaptación filmada de Cien años de soledad, una historia atemporal e icónica de Latinoamérica que estamos encantados de compartir con el mundo”, dijo Francisco Ramos, Vicepresidente de Originales Internacionales en Español de Netflix.

Foto: Google

Cien años de soledad fue publicada por primera vez en 1967 y, desde entonces, ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a 46 idiomas en todo el mundo.

Crónica de una Muerte Anunciada llegó al cine dirigida por el cineasta Francesco Rosi como una adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor. Asimismo, El amor en los tiempos del cólera llegó a la gran pantalla bajo la dirección Mike Newell | Vía: El Heraldo