Hasta el 27 de marzo puede inscribir su cédula para votar en las presidenciales

Si quiere votar por el candidato presidencial de su preferencia, todavía está a tiempo de inscribir su cédula en un puesto de votación cercano a su casa.

¿No inscribió su cédula antes de las elecciones a Congreso? ¿Se mudó para otra ciudad o país en el último mes? ¿Quiere votar para las elecciones a Presidencia, pero tiene su cédula inscrita en un lugar en el que ya no vive? Pues, la Registraduría Nacional amplió el plazo para que los ciudadanos puedan inscribir su cédula y así ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 27 de mayo.

El nuevo plazo irá hasta el 27 de marzo y los ciudadanos que quieran inscribir su cédula o cambiar su puesto de votación deberán acercarse a las sedes municipales o distritales de la Registraduría. Esta es una nueva oportunidad para que su opinión y su voto sean tenidos en cuenta en las próximas elecciones.

Para hacer este proceso deberá ir con su cédula hasta la sede de la Registraduría más cercana a su lugar de residencia, de manera que su lugar de votación el día de las elecciones sea determinado cerca de su casa y no tenga que desplazarse mucho.

Según las cifras de la Registraduría Nacional, el censo electoral para las elecciones es de 36’025.318, del cual 18’606.307 son mujeres y 17’419.011 son hombres. La mayor cantidad de personas habilitadas para votar están en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca.

Ahora, si ya inscribió su cédula,puede consultar su lugar de votación aquí.