Hay 300 mil cupos disponibles para estudiar inglés gratis en el SENA

El programa está compuesto por 10 niveles que permiten desarrollar habilidades comunicativas y alcanzar el B1.

El SENA brinda una nueva oportunidad para que los colombianos puedan aprender una lengua extranjera de manera gratuita. Se trata de English Dot Works, el programa virtual de formación de inglés que en esta ocasión tiene 300.000 cupos disponibles. Las inscripciones se pueden realizar a través de www.senavirtual.edu.co

El programa está compuesto por 10 niveles, cada uno con una duración de 60 horas. Al finalizar el curso, el aprendiz obtendrá el nivel B1 (intermedio), según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Cada uno de los niveles está integrado con recursos y herramientas interactivas que le permiten al aprendiz poner en práctica sus saberes y fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas del idioma. Además, los participantes cuentan con un instructor que orientará todo el proceso de aprendizaje.

La plataforma utilizada para la enseñanza del idioma permite acceder a sesiones explicativas y ver las grabaciones de las clases las 24 horas del día. Además, facilita la interacción del aprendiz con otros participantes de todo el territorio nacional, lo que mejorará las habilidades comunicativas en la lengua inglesa.

El proceso de formación permite flexibilidad de horarios ya que es un programa 100% virtual.