“Hay que esperar que el agua baje, para iniciar proceso de recuperación” Presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos, durante su paso por el departamento sobrevoló las zonas afectadas por los estragos de las inundaciones en el bajo sinú, por parte del gobierno se adelanta un seguimiento para mitigar la emergencia invernal por la cual atraviesa Córdoba.

“Acabo de sobrevolar este bajo Sinú. Veo que las inundaciones han causado muchos daños, lo que hemos venido a hacer hoy precisamente es ese ejercicio: Escuchar a todos los alcaldes que han sido afectados, y ver las posibles soluciones a este” Indicó el mandatario.

Son 19 los municipios que se han visto perjudicados por la ola invernal, estos fueron los temas tocados durante el encuentro entre el Presidente y alcaldes: como ayudar a las familias afectadas, el pronostico del tiempo en la región, las acciones para ayudar al sector agropecuario, las vías terciarias y las obras a largo plazo que se requieren para solucionar el problema de las inundaciones.

Más de 220 personas están ayudando en forma permanente, están ayudando a gestión de riesgo, en la fase de atención.Todavía tenemos por delante una situación difícil, va seguir lloviendo, el río esta en un nivel muy alto, aunque ha bajado, lo mejor es coordinarnos diariamente para poder afrontar esta calamidad de la mejor forma posible.