“He sido víctima de falsos testigos”, Zulema Jattin, en la eterna investigación por ‘parapolítica’.

La excongresista del partido de la U, Zulema Jattin Corrales, salió nuevamente a defenderse de la eterna investigación que le abrió la Corte Suprema de Justicia, por ‘parapolítica’, argumentando que ha sido víctima de falsos testigos, como lo ha demostrado la Fiscalía al judicializar cuatro de las cinco personas que la acusaban.

Sostuvo que junto con su abogado, Pedro Elías, ha denunciado, alrededor de 4 o 5 testigos falsos y ya la Fiscalía ha realizado imputaciones a cuatro de ellos y estamos a la espera de que los llamen a juicio.

“Ellos fueron testigos del año 2007 o 2008 y fueron los que condujeron prácticamente a mi detención. Yo estoy en este asunto por cuenta de falsos testigos”, sostuvo.

En entrevista con el diario El Tiempo, la dirigente política de Córdoba, entregó nuevas explicaciones de su proceso al ser salpicada por el escándalo del exfiscal Luis Gustavo Moreno, señalado de haber extorsionado a personalidades de Córdoba investigadas por la Corte Suprema de Justicia.

Asegurando que a ella no le han pedido plata para ayudarle con los dos procesos que tiene en la , dijo que es absurdo pensar que alguien va a pagar para que lo tengan cinco años con un brazalete electrónico, permanecer detenido un año y llevar 10 años sin que le resuelvan sus casos, como está ella.

Sobre la investigación que tiene en su contra sobre ‘parapolítica’ aclaró que Moreno no fue abogado suyo en el proceso, sino que le ayudó a preparar su defensa durante “unos cuatro o cinco meses” en el proceso que le llevan por la firma de un convenio inter-administrativo cuando fue presidenta de la Cámara de Representantes.

“Supongo que por el hecho de haber sido mi apoderado durante esos meses me relacionan con todo este caso”, aseguró.

También dijo que desde que le retiraron el pasaporte oficial, en 2009, no tiene visa para ir a EE. UU.

“Como llevo 10 años con este asunto de la ‘parapolítica’, asistí a la presentación de un libro de él en Cartagena. Le pedí que me revisara el caso por el que había sido llamada a juicio, en 2015. Lo revisó, pero renunció por la aspiración que tenía a un cargo en Bogotá. Durante ese año tuvimos una relación personal, y eso ha sido, me imagino, por lo que me relacionan con él”, sostuvo.

¿A usted le pidieron plata para ayudarle en la Corte?

“No, no, jamás me pidieron plata. Además, sería absurdo que yo hubiese pagado para que me tengan cinco años con vigilancia electrónica, me hubieran detenido y me tengan 10 años investigada. Si me hubieran pedido dinero hubiera denunciado, porque yo denuncié a unos desmovilizados de las autodefensas por testimonio falso y no me dio temor hacerlo” , dijo la exsenadora en la entrevista con el diario capitalino.