Helicóptero que transportaba $ 1.700 millones fue derribado por ḋeliրcυeրtes

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un helicóptero tipo Bell 206, de la empresa Aero Charter Andina S.A., en el que se transportaban 1.700 millones de pesos, fue atacado con armas de fuego desde tierra el pasado viernes 11 de enero en horas de la tarde.

La arremetida contra la aeronave de valores ocurrió en el municipio de Hacarí, Norte de Santander. El dinero que transportaba fue hurtado por hombres armados.

El helicóptero realizaba un vuelo entre Cucutilla y Playa de Belén cuando a punta de tiros de fusil el piloto fue forzado a aterrizar de emergencia en corregimiento San José del Tarra.

En el helicóptero viajaban el piloto de la aeronave, capitán Julio Díaz, y dos escoltas de la mencionada empresa de transporte de valores: Carlos Quinceno y Maxwel Joya. Los tres tripulantes se encuentran desaparecidos.

“Fue impactado y aterrizó donde es la cancha de fútbol. Lo incineraron, es la información que se tiene y los tripulantes y el dinero fueron llevados por insurgentes que existen en la zona”, asegura Milciades Pinzón, alcalde de Hacarí.

Conocido el hecho, dos helicópteros Black Howk de la aviación del ejército trasladaron tropas a la zona para hacer registro del terreno y tomar el control de la situación.