Hombre asesinado en Cereté estaba en la lista de ‘La Mano Negra’

El panfleto y la imagen en vida de alias 'el Chavo'.

Con el asesinado a Alias “El Chavo”, ocurrido anoche cerca al Centro Cultural Raúl Gómez Jattín, de Cereté, la pregunta que hoy recorre las calles de este municipio es: ¿Será ‘La Mano Negra’ comenzó a cumplir las amenazas hechas en un panfleto que circuló por los barrios hace un mes?

En la lista aparecer el nombre de Julio Cesar Cantero, alias ‘el Chavo’, quien según la comunidad era un reconocido atracador, pero luego de la resocialización se había dedicado a vender rifas y a trabajar como ayudante de buses.

Durante las últimas semanas el panfleto que anuncia la llegada de la ‘Mano Negra’ al municipio para atacar a atracadores, jaladores de motos, expendedores de droga y hasta prostitutas ha circulado por los barrios y los corregimientos y aunque las autoridades no le han dado importancia, las amenazas que hacían allí comenzaron a hacerse realidad.

El nombre de Julio Cesar Cantero “El Chavo”, aparece junto a los de José Andrés Alias El Peña, José Daniel Alias El Chapita, José Emiro Alias El Gongi, José Francisco Alias El Negro, Yesica Montes Alias La Perra, Melvis Berona Alias La Boleta y Jairo Luis Alias El Negrito.

Con una calavera de fondo y dos pistolas negras en la parte de arriba el autodenominado grupo al margen de la Ley ‘La Mano Negra’ anunciaba el panfleto que en el mes de septiembre comenzaría a actuar en los barrios Las Palmas, Santa María, las Acacias, La Floresta y Miraflores.

El Panfleto termina su anunció con una amenaza que pareciera comienza a cumplirse con el asesinato de Julio Cesar Cantero alias ‘el Chavo’: “Se darán cuentas que esto no es un juego, muy pronto en pocos días verán resultados”.

Se espera que en las próximas horas las autoridades se pronuncien sobre esta situación que tiene atemorizadas a las familias de las personas que aparecen en el panfleto, pero también a la comunidad en general porque en el mismo documento se anuncia que atacarán indiscriminadamente a esas personas si las encuentran en las calles o en las esquinas.