Hombre le pegó a un policía que le realizaba proceso de revisión de documentación

Capturado por agredir a un Policía.

En desarrollo del plan choque #El Que La Hace La Paga, seguridad con legalidad y con el fin de atacar el eje “Todos contra los delitos”, la Policía Metropolitana de Montería logró la captura de una persona quien agredió a un funcionario Policial cuando le realizaba registro e identificación de personas.

La acción Policial tuvo lugar en el barrio Buenavista, mediante la ejecución de planes de control, capturaron a una persona de 29 años de edad, momentos en que se le solicitó un registro personal esta persona la emprendió ejerciendo violencia física, y agredió con golpe contundente con su mano en la cara del Policía.

Deber de la Policía

La Institución es garante del libre ejercicio de los derechos y las libertades públicas de los ciudadanos, del mismo modo, encargada de hacer cumplir la ley y auxiliar de la justicia, siempre realiza su trabajo amparado y guiado en las normas legales vigentes.

Por lo anterior, algunos ciudadanos que han infringido las normas colombianas han intentado evadir la acción policial para no responder ante las autoridades judiciales por la comisión de conductas que afectan la vida e integridad personal, la libertad, los bienes y demás derechos jurídicamente tutelados o amparados por la ley, ejerciendo violencia contra uniformados (hombres y mujeres) que integran la Policía Nacional de los colombianos. 

El capturado fue dejado a disposición fiscalía en turno 26 uri, por el delito de violencia contra servidor público.

Es importante resaltar el trabajo que realizan la Policía en cada uno de los cuadrantes para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, recordando que la seguridad es un compromiso de todos.