Hombre tropieza a una mujer sin culpa y lo matan

Armando Rafael Escorcia Vizcaíno, de 43 años, encontró la muerte en la madrugada del domingo de Carnaval, en medio de un baile improvisado que habían hecho vecinos del barrio La Chinita, en la localidad Suroriente de Barranquilla.

Lesly Vidal, sobrina de la víctima, recordó que eran aproximadamente las 2:30 cuando ocurrió el hecho.

Ella y su familia, entre esos su tío Armando, se encontraban sentados en un bordillo de la calle 13 con carrera 11, cercano a una tienda donde sonaba un picó a todo volumen.

Entre risas, alegría y baile, Armando Escorcia se levantó a comprar una cerveza a la tienda donde estaba la música. En ese mismo punto, según lo narrando por Lesly, habían otros jóvenes que bailaban desenfrenadamente.

Lea también: Asesinaron a un hombre en el baño de una discoteca en Montería 

“Unos muchachos estaban con la recocha normal de Carnaval, lo empujaron y mi tío tropezó a la mujer de un joven que también estaba tomando, discutieron, pero las cosas se calmaron, porque el muchacho y la mujer se fueron. Pensamos que todo había quedado así”, relató Lesly.

Sin embargo, pasados unos diez minutos, el joven que le reclamó a Escorcia Vizcaíno retornó a lugar y volvió a provocarlo, incluso convidándolo a pelear.

“Me metí y le dije que si seguía con el problema nos iba a tocar llamar a la Policía, él hizo el amague de que se iba, pero de repente sacó un cuchillo de cocina que llevaba escondido en la pretina del pantalón y atacó a mi tío”, explicó Lesly.

Mal herido, Escorcia Vizcaíno fue trasladado hasta el Hospital General de Barranquilla, donde murió desangrado.

Las autoridades policiales identificaron al agresor como alias ‘Mono Bolsa’, un individuo con varios antecedentes judiciales y también habitante del barrio La Chinita.