Hot water challenge: el nuevo reto viral que ya se cobró una vida en Estados Unidos

-Una niña muerta y otra con quemaduras en el rostro por participar en peligroso juego viral
-El desafío “Hot water challenge” consiste en verter agua hirviendo sobre uno mismo u otro

En internet circulan decenas de videos de chicos que intentan superar el nuevo desafío viral: “Hot water challenge” (el reto del agua caliente, en español), que consiste en verter agua hirviendo sobre uno mismo u otra persona, aunque existen algunas variaciones.

La menor sufrió quemaduras de tercer grado en la tráquea y boca por lo que tuvo que ser hospitalizada de emergencia, sin embargo su cuerpo no resistió y perdió la vida, a finales de julio, dos meses después del incidente en el que se vio involucrada.

Otra víctima de este peligroso reto es la niña Jamoneisha Merritt, de 11 años de edad, quien el pasado jueves 3 de agosto acudió a una pijamada y terminó en la sala de urgencias médicas cuando una de sus amigas le arrojó agua hirviendo en el rostro, causándole fuertes quemadoras en la cara y el cuello, además de problemas oculares.

La madre de la pequeña, Ebony Merrit, publicó mensajes de apoyo a su hija en redes sociales y explicó a medios de comunicación que además de las heridas físicas, Jamoneisha tenía heridas emocionales, pues quienes creía eran sus amigos, le hicieron daño.

La autora de la broma, Aniya Grant Stuart, de 12 años, también se encuentra hospitalizada después de que intentó suicidarse con un cuchillo.

Al respecto padres de familia han publicado mensajes de advertencia en sus perfiles de redes sociales. Asimismo la fundación The Burn Foundation, que ayuda a personas quemadas, recordó que los líquidos calientes queman igual que el fuego y pueden causar lesiones mortales en sólo cinco segundos.