Hoteles y restaurantes esperan aumento en ventas hasta de un 50% por visita del papa

La visita del sumo pontífice al país representa un hecho histórico de gran relevancia religiosa, social, política y económica para Bogotá y Colombia. En el ámbito económico, las expectativas de los empresarios son altas. Comerciantes de los sectores de hoteles, restaurantes y establecimientos de artículos religiosos estiman que las ventas aumentarán entre un 35% y un 50%, incluso algunos comerciantes de artículos religiosos aseguran que las ventas de 2017 se pueden duplicar con respecto a un año normal.

Conforme a la encuesta, el 13% de los empresarios cree que el aumento en ventas se ha visto reflejado desde julio, el 38% asegura que en agosto inició el incremento, y el 50% confía en que septiembre, con el papa en Bogotá, las ventas se disparen. “La visita del papa Francisco convierte a Bogotá en un destino para habitantes de otras regiones e incluso países que llegan a la capital para poder verlo y estar en una de las ceremonias religiosas que ofrecerá; es por esto que el sector turismo es uno de los más beneficiados y con ello sectores como restaurantes, centros comerciales y hasta el comercio informal tendrán un buen comportamiento de ventas”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá

En cuanto a los artículos religiosos, las personas encuentran láminas del papa Francisco desde $500 hasta ornamentos de $500.000, y el promedio de compra es de $35.000 por persona. El medio de pago más común es el efectivo en un 94% y sólo el 6% paga con tarjeta débito o crédito.

Así mismo, el 45% de los centros comerciales que participaron en el sondeo considera que la visita del Papa influirá en el nivel de afluencia de personas que los visitan, de estos el 90% piensa que aumentará en un 25% durante septiembre.

El dirigente gremial recordó que el peregrinaje religioso y las visitas del papa han dejado grandes dividendos en los países donde han tenido lugar estas congregaciones y que Colombia no será la excepción, “somos un país con un gran porcentaje de feligreses católicos y es por esta razón que los comerciantes tienen grandes expectativas que ya se están haciendo realidad, pues nuestros afiliados del sector de hoteles nos reportan incremento en las reservas para hospedaje y eso es un excelente indicio para los otros sectores comerciales.

Tomado de El Espectador.