Hoy concluye Cine para todos con Smart Films 2016, un festival de cine realizado con celulares

Cine Para Todos.

Para dar cierre a su ciclo 2016, Cine Para Todos, el espacio de inclusión cultural del Ministerio TIC que le permite a personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutar del cine, ofrecerá una proyección especial, accesible y gratuita de una selección de los cortometrajes que participaron en Smart Films 2016, un festival de cine realizado con celulares.

15 piezas, entre ganadoras y participantes del festival, serán exhibidas a las 9:30 a.m. en salas seleccionadas de Cine Colombia en 12 ciudades del país, como muestra de que pueden lograrse propuestas audiovisuales interesantes mediante el uso de la tecnología que nos acompaña en la cotidianidad.  A su vez, las TIC adaptan el formato fílmico para ser disfrutado por todo el público, según sus distintas capacidades.

Entre los microfilmes que se proyectarán se encuentran El gato del bien y el gato del mal, +Diversión – Conexión y De Dónde venimos, de la categoría Infantil; My beautifull San Andrés, El vivir de un colombiano y El Origen de la fuerza, una historia de Star Wars de la categoría Juvenil; Bombera Bom Bom, Los brazos de papá y Versión 4 de la categoría Profesional; y Fábulas de piano, Complementoy El Botín de la categoría Aficionado.

Adicionalmente, de la categoría SmarTIC incluyente que fue patrocinada por el Ministerio TIC, se exhibirán los títulos Caminito silente, La ciudad de los invisibles y Ellos son Invisibles.  Esta categoría incluida por primera vez en la reciente edición del festival Smart Films contó con la participación de 58 cortometrajes realizados por personas con discapacidad visual y auditiva residenciadas en distintas ciudades del país.

Cine Para Todos suma más de 53.000 asistentes desde 2012, año en el que inició este proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia.

Las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva pueden asistir a la función especial y gratuita de Cine Para Todos que proyectará esta selección de cortometrajes que participaron en la más reciente edición de Smart Films, el sábado 10 de diciembre, a las 9:30 a.m. en la siguiente sala:

Montería 

Multiplex Cine Colombia Alamedas del Sinú – Sala 1 (Calle 44 N° 10 – 91)

Capacidad:  241 personas

 Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine Para Todos:

  • El acceso a las funciones de Cine Para Todos está permitido desde las 9:30 a.m.  Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.
  • El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual y auditiva.
  • Las butacas se asignarán por orden de llegada.  Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.
  • A quienes quieran acceder a las diademas para la audiodescripción se les solicitará un documento de identificación vigente.
  • Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estarán disponibles para los asistentes a un precio de $2.000. Cine Para Todos no cubre gastos de confitería.
  • Para la asistencia de grupos las instituciones deben reservar cupos comunicándose por las siguientes vías: cine@saldarriagaconcha.org o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098.