Hoy empieza el sueño del mundial para la Selección Colombia sub 20

Selección Colombia Sub 20. Foto tomada de Futbolred.

La Selección Colombia Sub-20 debutará este miércoles en el partido inaugural del Suramericano de la categoría, en el que enfrentará a Paraguay en el estadio Olímpico, de Riobamba (Ecuador) a partir de las 5 de la tarde.

La misión del técnico Carlos el ‘Piscis’ Restrepo será clasificar a su tercer mundial consecutivo. En esta ocasión, espera que sus dirigidos obtengan uno de los cuatro cupos a la cita orbital que se celebrará en Corea del Sur, del 20 de mayo al 11 de junio.

“Venimos con mucha fe a jugar en un grupo muy fuerte. Estamos enfocados en arrancar bien contra Paraguay, porque en este tipo de torneos cortos en fundamental ganar el primer partido. Tenemos un equipo convencido de que con trabajo puede hacer las cosas bien, pero hay que ser serios desde el primer minuto”, aseguró el ‘Piscis’ Restrepo.

Los tres puntos frente al equipo ‘guaraní’ serán vitales para la Selección, pues en la segunda fecha tendrá que enfrentar al local, Ecuador. En la tercera fecha descansará y el remate será contra Brasil y Chile.

Por su parte, Paraguay sabe que debe tener el fútbol aguerrido que lo caracteriza, pero quitándole el balón a los colombianos.

“No podemos cederle la posesión de balón a Colombia, porque conocemos su capacidad de juego. Tratan bien la pelota y tienen un juego vertical”, apunto Pedro Sarabia, entrenador de los paraguayos.

El árbitro peruano Diego Haro será el encargado de impartir justicia en el debut de la Selección Sub-20.

Alineaciones probables

Colombia: Jaime Mora (Luis García); Joan Castro, Carlos Cuesta, Jorge Segura, Ánderson Arroyo; Kevin Balanta, Eduard Atuesta; Christian Mina, Juan Pablo Ramírez; Juan Camilo Hernández y Michael Nike Gómez (Damir Ceter).
D.T.: Carlos Restrepo.

Paraguay: Marino Arzamendia; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo, Pablo Meza, Blas Riveros; Rodrigo Bogarín, Cristian Paredes, Jesús Medina; David Colman, Julio Villalba y Carlos Ferreira.
D.T.: Pedro Sarabia.

Redacción Futbolred