Hoy habrá manifestaciones por los Acuerdos de Paz en Colombia

Marchas en Colombia por los Acuerdos de Colombia.

Para el día de hoy 5 de octubre han sido convocadas fuertes movilizaciones populares en el territorio nacional para exigir al Gobierno Nacional que respete el Acuerdo de Paz y el Cese Bilateral de fuego pactado. Las manifestaciones tendrán como eje expresar respaldo en las calles a la solución pacifica y negociada al conflicto interno.

En Bogotá se movilizarán desde diferentes puntos los estamentos de la mayoría de universidades públicas y privadas. También lo harán sectores sociales, culturales y partidos políticos, militares, desmovilizados, victimas, amas de casa, niños y niñas, trabajadores, al que votó si, al que votó no, o al que no votó.

El sitio de Partida de la marcha será el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar a partir de las 5:00 de la tarde. Todos los participantes han sido convocados con camisas, banderas blancas y antorchas.

Según los organizadores de la marcha universitaria y popular habrá un minuto de silencio por las víctimas. La señalización para empezar este momento se hará mediante el alzar de los puños de los organizadores. Después de este momento el silencio no será obligatorio.

“La consigna política urgente del momento, es un rotundo NO a la pretensión de la derecha de que se cambien los Acuerdos. Esto sería una burla al principio de la buena fe del Estado comprometida ante todo el mundo. Los acuerdos son Inamovibles”, asegura uno de los organizadores de las movilizaciones unitarias.

En otras ciudades y regiones se ha convocado manifestaciones por la paz:
Miércoles 5 de Octubre 5pm
Barranquilla: Plaza de la Paz
Cali: Parque El Ingenio
Cartagena: Torre del reloj
Quibdó: Parque Centenario
Bucaramanga: Plaza Cívica Luis Carlos Galán
Santa Marta: 6pm Parque de los Novios
Manizales 6pm: Universidad de Caldas
Medellín: Viernes 7 de octubre 3pm Parque de las Luces o Parque de Los Deseos
Neiva: Parque Santander 05:30 pm.
En Tunja: 6pm, desde la UPTC hasta la Plaza de Bolívar
Valledupar: 6:00 pm, en la Universidad Popular del Cesar -Sabanas
Pasto: 6:00 pm, Parque de Nariño.
En ciudades del extranjero:
New York 6pm: Times Square
Paris 7pm: Place de la Republique.

De otro lado se conoció que el sector de los camioneros propone realizar una jornada de pitazón por la paz en carreteras del país el 5 de octubre. Igualmente, se han hecho llamamientos a la movilización por parte de organizaciones indígenas, afros y campesinas de distintas regiones.

Por: Hernán Durango.