Hoy se celebra el día de los humedales en Montería

El día 02 de febrero se celebra el Día Mundial de los humedales” y para este año 2018 el lema es “Humedales para un futuro urbano sostenible”.

Colombia reconocida por poseer ecosistemas estratégicos en el ámbito mundial, de los 31.702 humedales identificados en el territorio colombiano sólo 8 áreas han sido declaradas como sitios Ramsar o humedales de importancia Internacional.

El Grupo Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Montería invita a todas las entidades e instituciones educativas oficiales y privadas a resaltar esta celebración e incentivar en los niños, niñas y adolescentes y comunidad en general, la importancia de proteger estos ecosistemas estratégicos de vital importancia para la humanidad.

Lea también: La implementación del Código de policía ha reducido la intolerancia en Córdoba: Policía Nacional

En el marco de la celebración del día internacional de los humedales que se celebra este 2 de febrero, la Policía de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Montería, realizó una caminata ecológica en el municipio de Montería.

Con esta caminata ecológica, la Policía Nacional buscó concientizar a los habitantes del sector sobre el cuidado y mantenimiento de las estos humedales y fuentes hídricas.

Por este motivo se realizó concurso ecológico y la recuperación de algunos sectores del rio Sinú, donde se recolectaron dos sacos de residuos sólidos.

En esta actividad se vinculó Montería verde, prevención de seguridad Ciudadana y institución educativa Villa Margarita sede Alfonzo López.
La Policía Metropolitana de Montería invita a la comunidad es que cuando visitemos y utilicemos estas riquezas de la naturaleza las ayudemos a cuidar y proteger, no hay necesidad de arrojarles residuos porque los estamos contaminando, nuestro deber es mantenerlos y protegerlos, mas no destruirlos”.