Hoy se dará otro paso hacia la paz, a las 12 de la noche inicia cese al fuego bilateral

Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC) guerrillas guard the location of talks between Manuel Marulanda, Marxist rebel chief of the FARC, and Colombian President Andres Pastrana in Los Pozos, Caqueta, 750 km (466 miles) south of Bogota, 09 February 2001. The two began 09 February a second day of talks that could relaunch the fragile peace process in the violence-torn South American country. AFP PHOTO/Luis ACOSTA

Esta noche a las 12 se inicia histórico cese al fuego bilateral, con el que FARC y Gobierno deciden no usar las armas en contra del otro y así comenzar a mostrar acciones de paz como lo reglamenta lo acordado en el proceso que se llevó a cabo en La Habana, Cuba.

Timoleón Jiménez, alias “Timochenco” jefe máximo del grupo guerrillero entregará declaraciones hoy desde la capital de Cuba, en las cuales dará también la orden a sus combatientes de no realizar acciones bélicas a partir de esta noche.

Así mismo, una comisión de verificación se activará para vigilar que todo lo acordado se realice de acuerdo a los protocolos, la no agresión militar o incidentes bélicos, de tal forma que se pueda llegar al día 180 después de la firma de los acuerdos sin altercados y lograr así el desarme total de las estructuras guerrilleras, que está acordado de realizarse en ese plazo.