Hundimiento de barco en Guatapé, deja tres muertos y varios desaparecidos    

País. En la tarde de este domingo se reportó el hundimiento de una embarcación turística en el embalse El Peñol-Guatapé. Según las primeras informaciones, más de 100 turistas estarían en el barco en el momento del incidente, hacia las 2:00 p.m. El gerente del hospital de Guatapé confirmó que por ahora tienen registro de tres personas fallecidas.

Los cuerpos de bomberos de Guatapé y varios municipios se encuentran atendiendo la emergencia, que fue confirmada por Margarita Moncada, directora (e) del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), quien además informó que ya se dirigen a la zona.

 

Luis Bernardo Morales, capitán del cuerpo de bomberos de Envigado, informó que todos los grupos de rescate del oriente de Antioquia y el valle de Aburrá se encuentran en camino para atender la situación. 

Según información preliminar, la embarcación que se hundió, que responde al nombre de ‘El Almirante’, tiene tres pisos y estaba al tope de su capacidad al momento del incidente. En el momento, los bomberos se encuentran rescatando a las personas, varias siguen desaparecidas.

Tomado de: El Tiempo