I Taller Psicoprofiláctico para mujeres embarazadas en San Bernardo del Viento

Las madres gestantes del Municipio de San Bernardo del Viento, disfrutaron del I Taller Psicoprofiláctico para embarazadas con una duración de 8 sesiones. El mismo fue todo un éxito, gracias a la gestión de la ESE Hospital San José y Secretaria de Salud Municipal (PIC).

Más de 60 madres fueron educadas en un taller teórico – práctico sobre los procesos del embarazo, trabajo de parto, y puericultura. Por un equipo de profesionales en la salud encabezado por una Fisioterapeuta quien en cada sesión enseño a los padres diversos ejercicios como preparación para el momento del parto, recuperación de los músculos en el post-parto, estimulación y cuidados para él bebe.

En la fase teórica, el taller conto con la asistencia de un médico general, odontólogo, psicólogas, coordinadoras de la secretaria de salud, quienes se encargaron de dictar charlas para los padres asistentes, algunos de los temas tratados fueron: los signos y síntomas de alerta, desarrollo de vínculos afectivo y familiares, derechos de la madre y él bebe, cuidados bucales para la prevención de enfermedades y demás.

Recordemos que este taller es una preparación física y psicológica que busca disminuir la tensión y evitar estrés a través del conocimiento. Gracias a él las madres sanbernardinas asistentes fueron educadas con toda la información necesaria generando seguridad para que disfruten linda etapa que es la maternidad.