ICBF pide prohibir la pólvora en todo el país

Nacional. El ICBF le pidió a los alcaldes de todo el país decretar la prohibición de la pólvora en sus regiones, esta petición surgió en la firma del pacto entre el ICBF y los municipios de Colombia para reducir la violencia contra los niños, niñas y adolescentes

“Les dije a todos los alcaldes del país que prohíban la pólvora. Son muchos niños que hoy se han lesionado. Por eso, el llamado es no solo a los padres de familia, sino también a los alcaldes para que firmen decretos de prohibición de la pólvora en sus municipios. Queremos entornos seguros para ellos”, dijo la directora de la entidad, Karen Abudinen.

“Todos los días encontramos niños lesionados con pólvora. En Valle del Cauca se han disparado los indicadores. Queremos que las ciudades imiten los esfuerzos que se han hecho en Bogotá para reducir las cifras”, añadió.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, con fecha de este martes 12 de diciembre, se presentan 174 afectados por manipulación de pólvora, de los cuales 83 son menores de edad.
Valle del Cauca, Cauca y Antioquia son los departamentos con los datos más elevados.