IGAC Córdoba adelanta trabajos para titulación en el alto sinú

Trabajador del IGAC.

Hasta el municipio de Tierralta se trasladaron funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi para realizar el reconocimiento predial con fines de titulación en tierras del Alto Sinú Cordobés.

 Al final de este proyecto las familias beneficiarias recibirán su título de propiedad sin costo alguno. En este municipio serán objeto de titulación 1.014 predios urbanos aproximadamente”, así lo anunció Cecilia Cogollo Altamiranda, directora del IGAC en Córdoba.

Actualmente, el Instituto realiza el reconocimiento del bien inmueble, constituido por el terreno (propiedad ente titulador) y la construcción (propiedad del beneficiado), con el fin de actualizar o verificar la información catastral en sus aspectos físicos y jurídicos. El avalúo catastral se elabora para determinar la condición de vivienda de interés social (valor del terreno y la construcción a nivel comercial) por medio de un estudio de zonas homogéneas geoeconómicas.

Los inmuebles objeto del programa de titulación en el municipio de Tierralta están ubicados en el barrio Nueve de Agosto, sectores Corraleja, Nueva Esperanza y La Victoria.

“Desde la administración municipal estamos trabajando con el Agustín Codazzi para disminuir las cifras de informalidad en nuestro municipio, esta vez son mil predios pero más adelante seguiremos gestionando para beneficiar a más familias víctimas de la violencia”, expresó Fabio Otero, Alcalde de Tierralta.

Estos sectores son visitados por Hernán Tapia, Coordinador del Proyecto por parte del IGAC, un grupo de reconocedores prediales y asesores de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Tierralta.

Al final de este proceso, el IGAC expedirá los certificados planos prediales catastrales, como documento básico de titulación, que hace parte integral de la resolución de adjudicación del terreno al ciudadano. Para desarrollar estas labores, el IGAC Territorial Córdoba ha dispuesto un equipo conformado por cinco reconocedores prediales, auxiliares de oficina, auxiliares de terreno y un coordinador.

GG
Imagen satelital municipio de Tierralta