IGAC ha realizado un total de 10.755 trámites catastrales en el departamento.

Trámites en las oficinas del IGAC de Montería.

Trámites tales como cambios de propietario, rectificaciones de áreas, englobes, desenglobes, incorporaciones de construcción y revisiones de avalúos son los tipos de mutaciones que los usuarios solicitan con mayor frecuencia al IGAC en este departamento.

Dentro del informe, que contiene datos a corte del 30 de junio de 2016 se han registrado 1.865 mutaciones de terreno entre las que se destacan englobes (unión de dos o más predios), desenglobes (división de dos o más predios), incorporación de construcción e inscripciones de predios nuevos.

Igualmente se han realizado en el IGAC Córdoba un total de 4.651 trámites de oficina correspondientes a actualizaciones de propietarios provenientes de las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos.

Otros de los trámites de oficina más frecuentes entre los usuarios de la entidad catastral, son las rectificaciones de nombres, cedulas, nomenclatura y complementaciones. En total se han realizado 4.239 solicitudes durante el primer semestre del año las cuales ya se encuentran finalizadas.

Por otro lado, la capital del departamento de Córdoba debido a la dinámica inmobiliaria registrada en los últimos años ha aumentado también el número de nuevos predios provenientes de Propiedad Horizontal (PH), de los cuales se han inscrito ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi un total de 1.949 propiedades con el apoyo de la Cámara Colombiana para la Construcción – Camacol.

“Estamos atendiendo oportunamente todas las solicitudes, agilizando los trámites que hacen los usuarios ante catastro y dando respuesta en el tiempo que exige la norma”, explicó Cecilia Cogollo, Directora del IGAC Territorial Córdoba.

De las 10.755 solicitudes registradas en el primer semestre del año, el 40% corresponden a Montería y el 60% a los 29 municipios restantes en Córdoba.