Iglesia Pentecostal Unida de Colombia celebra hoy 80 años predicando el evangelio

Afiche de la celebración con la foto del misionero y logotipo de la iglesia.

La Iglesia Pentecostal Unida de Colombia celebra hoy 80 años predicando el poderoso mensaje de salvación, lo que hace que muchos se estén preguntando, ¿Cómo hace esta iglesia para mantenerse en pie durante tanto tiempo?

La respuesta es una: “Por el poder del Espíritu Santo y la obediencia a la palabra de Dios”.

Esta iglesia ha tenido como principio reconocer que si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican, obteniendo de este principio el respaldo de Jesús.

Toda obra que es dirigida por el Espíritu Santo tiene un resultado satisfactorio en cuanto al  crecimiento.

“En quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor”. Efesios 2:21.

Por esta razón recordaremos a los primeros misioneros y también a los primeros obreros quienes experimentaron milagros, prodigios y maravillas, pero por sobre todo le daremos honor y gloria a quien por su gracia y poder, nos ha permitido llegar a cumplir ochenta años de crecimiento.

Por eso tenemos que decir GRACIAS JESÚS, por tener en sus planes a un país que recibió el más alto conocimiento en medio de tanta guerra ideológica, política y militar, que ha sufrido como muy pocos en América del Sur, pero que ha gozado de la verdadera libertad y paz que solo Jesús por su evangelio puede dar.

No sabemos cuánto tarde Jesús en venir, pero lo que sí sabemos es que seguiremos adelante, unidos creciendo y predicando este poderoso evangelio para la salvación de la humanidad.

A Dios gracias porque su gracia nos alcanzó, esa semilla no se perdió, sino que ha germinado, producido y seguirá produciendo porque la generación de los rectos será bendita.

Un día como hoy.

Un día como hoy 12 de mayo de 1937, llegó a Colombia, procedente de Canadá Aksel Verner Larsen, lo acompañaban su esposa y su hijo. 80 años después la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, es una organización con más 4.500 iglesias en todos el país y con misioneros en más de 40 países.

Aksel Verner Larsen es reconocido como el pionero de la obra pentecostal del nombre de Jesús en Colombia y fue misionero en este país durante 33 años, desde 1937 hasta 1970. Además de ser el primer misionero, también fundó y pastoreó en sus comienzos tres de las principales iglesias del país: Bucaramanga, Medellín y Barranquilla.

En esta última ciudad estableció su residencia desde 1942 hasta 1970. También impulsó la obra misionera en Ecuador y Bolivia. Cuando el hermano Larsen partió para Canadá en el año de 1970, había dejado una iglesia establecida y recorrido el territorio nacional llevando el mensaje del nombre de Jesucristo. Había enseñado a muchos colombianos lo que era el evangelio y había logrado que cientos de ellos aprendieran a predicar la Palabra.

Aksel Verner Larsen tuvo bien claro su llamamiento a Colombia y en consecuencia vivió para servir a Dios e inspirar a toda una generación con unas palabras sencillas pero muy contundentes: -“Somos salvos para servir”-.

 

Tomado de: Generación Pentecostal