“Imagino una Colombia en la que aprendamos a vivir sin guerra, sin odio”: Falcao

En lo que sería una posición a favor de los acuerdos de paz, el delantero colombiano Radamel Falcao García deja ver su visión de país y del futuro que desea para la nación. El mensaje es oportuno hoy que se firman en Cartagena los Acuerdos de Paz con las Farc y que los colombianos estamos en el gran debate por el Sí o por No.

Lea a continuación las declaraciones dadas por Radamel al diario El Tiempo

“Sé que lo que viene para todos los colombianos no será nada fácil. Se tratará de reconstruir un país. Generaciones enteras que sufrieron por la guerra. Yo me imagino un país que tenga la capacidad de perdonar. Aún 70 veces si es necesario.
Un país que no se rinde a pesar de las dificultades. Que siempre sigue adelante.
Un país donde quepamos todos a pesar de nuestras diferencias. Una Colombia en la que aprendamos a vivir sin guerra, sin odio. Con un profundo respeto por el otro. Por el que piensa diferente.
Un país donde la verdad de lo que pasó sirva para entender que no se puede volver a repetir.
Creo que es una oportunidad para cambiar nuestro destino. Me imagino un país en donde el que robaba, ya no lo hará más. El que era corrupto, ya no lo será más. Un país de oportunidades.
Un país que está por construirse y que necesita el esfuerzo y talento de todos. Deportistas, profesionales, músicos, panaderos, médicos…
Imagino un país que Dios bendecirá porque aprendió a amar a su prójimo y fue capaz de construir un futuro para todas las generaciones que vendrán después de nosotros”.
FALCAO GARCÍA
Declaraciones entregadas a EL TIEMPO DEPORTES