Impactante caso de maltrato animal donde dos perros se comen a otro por hambre

Un impresionante video en el que se observa a dos perros comiéndose a otro por física hambre, fue grabado por una voluntaria animalista en el refugio municipal de animales de Chocontá, Cundinamarca.

En las crudas imágenes también se registran perritos heridos y en extrema delgadez, el alcalde del Municipio aseguró que se trató de una situación imprevista en la que llegaron un gran número de perros que desbordó la capacidad de atención.

“Un señor tenía unos perros en una vereda, él los mantuvo durante unos años; y esos perros el señor los abandonó, cuando el señor los abandonó llevamos uno al coso y esos perros se estaban comiendo incluso uno a otros y ahí se generó el proceso”. Manifestó a Noticias Uno el alcalde.

Perrita rescatada después de conocerse la denuncia. Foto: Facebook

En las aberrantes imágenes, divulgada por el mencionado medio de comunicación, se observa a dos animales que habrían m@tado a otro para comérselo, ya que llevaban varios sin días sin el suministro de alimento.

Por su parte, la animalista y directora de la Plataforma Alto, Natalia Parra, manifestó que comenzarán con las acciones penales y disciplinarias de acuerdo a la legislación colombiana.

“Colombia y tiene una legislación nos permite proceder de esa manera. Es absurdo que todavía existan municipios donde situaciones como esta se den porque precisamente esa legislación no solamente da las herramientas metodológicas, sino que ya convierte en una obligación abordar el tema desde la administración pública”. Manifestó la animalista.