Impunidad a las FARC, provoca que todo criminal se crea con los mismos derechos: Uribe

El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, opinó que el Gobierno creyó que darle impunidad a las Farc no iba a producir efectos, y allí está el comportamiento de las bandas criminales que ahora pagan por asesinar policías.
De esa manera el congresista y jefe del partido Centro Democrático, reaccionó a la forma como grupos armados ilegales quieren llamar la atención del Gobierno para que les den el mismo trato que a las Farc.
“El gobierno creyó que darle impunidad a las Farc no iba a producir efectos en Colombia, todo bandido cree tener derecho a la impunidad, entonces presiona incrementando su actividad criminal”.
El congresista lamentó el denominado ‘plan pistola’ que emprendió la banda criminal ‘Clan del Golfo’ como la cataloga la autoridad,  o ‘Autodefensas Gaitanistas’ como se hace llamar la organización armada ilegal.
“Muy grave porque volvimos a la época de pagar por asesinar policías”, aseguró.
Hace pocas horas se conoció un video en el que un grupo de hombres vestidos de camuflados, cubriéndose el rostro, con armas de largo alcance y con banderas entre las que resalta una con la sigla (AG) , esperan instrucciones de uno de sus jefes que habla de estar en favor de la paz y contribuir con la reconciliación nacional. Un video en el que evidentemente esa banda criminal intenta tener un reconocimiento político y buscar beneficios en medio de un proceso de negociación como el de las Farc y el que adelanta el ELN.
Sobre Córdoba.
Uribe, se refirió a la situación de orden público del departamento de Córdoba y lo calificó de preocupante. Dijo que la extorsión ha crecido, como enorme es también las actividades del narcotráfico en el sur de este departamento.