Incautan celulares de locales comerciales en Córdoba

Momentos del operativo.

En las últimas horas uniformadas adscritos al Departamento de Policía Córdoba y unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN, realizaron de la incautación de más de 24 teléfonos celulares de varias referencias en diferentes casos operativos realizados en Córdoba.

Las acciones policial se llevaron a cabo en los municipios de Sahagún, Montelibano, Tierralta, Ayapel y San Andrés de Sotavento, donde los uniformados realizaron planes masivos e intervención a (18) establecimientos de venta y servicio técnico de equipos terminales móviles, consulta de antecedentes e IMEIS de equipos terminales móviles, logrando la incautación de veinte cuatro (24) celulares marca BlackBerry, Nokia, Samsung, Alcatel, Huawei, Ipro, Azumi y Pocket bgs3 Zte, avaluados en 3.730.000 millones de pesos.

Los equipos celulares en mención fueron incautados por que se encuentran en la lista negativa de IMEI Colombia y algunos no presentan documentación legal que sustenten su procedencia.

En lo corrido del año se ha logrado la incautación de 1759 celulares de contrabando y 144 celulares recuperados.

El señor Coronel ENGELBERT GRIJALBA SUAREZ, agradece la colaboración que brinda la comunidad para poder capturar y recuperar estos equipos celulares e imparte algunas recomendaciones para no ser víctima de este delito.

Recomendaciones
1. No comprar celulares en lugares no autorizados.
2. Exigir siempre la factura del equipo adquirido.
3. Al comprar un celular verificar que los códigos correspondan con el equipo adquirido.
4. La mayoría de los teléfonos tiene una forma muy sencilla de obtener el número Imei. Ingresen los siguientes 5 dígitos en este orden y sin espacios *#06# y tu número Imei se mostrará en pantalla.