Incautaron 1650 pescados por no cumplir con tallas exigidas

Pescado incautado.

Montelibano – Córdoba. Uniformados del Departamento de Policía Córdoba, adscritos al grupo de protección ambiental y ecológica, lograron la incautación de 1650 pescados por no cumplir con la talla exigida de acuerdo a la ley 13 de 1990 en el mercado ubicado en el municipio de Montelibano.

Esta incautación se da gracias a los controles realizados por los policiales quienes ingresaron de manera sorpresiva a cada uno de los establecimientos comerciales ubicados en el centro del municipio, focalizándose inicialmente en el mercado, que es donde más se comercializa el pescado que se distribuye en Montelibano y el alto San Jorge.

Los 1650 pescado incautado fueron dejados a disposición de la CVS (Corporación Autónoma Regional de los valles del Sinú y san Jorge) por no cumplir con la talla mínima requerida de acuerdo a lo establecido en la Ley 13 de 1990, “Estatuto Nacional de Pesca”.

El señor coronel ENGELBERT GRIJALBA SUAREZ Comandante del Departamento de Policía Córdoba, informa que seguirá implementando estos operativos especiales a través de su componente del grupo de protección ambiental y ecológica, siguiendo los planes operativos y preventivos tendientes a garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.